Saltar al contenido

¿Cuáles son los atascos más comunes?

Fontaneros en Amorebieta ¿Cuáles son los atascos más comunes? Cómo-desatascar-el-inodoro

¿Cuáles son los atascos más comunes en Bilbao?

Dentro de los trabajos que realizan los fontaneros en Bilbao y Bizkaia, uno de los más frecuentes, es el de atender los atascos de tuberías y desagües.

Diariamente tanto hogares particulares, como oficinas o locales comerciales necesitan los servicios de una empresa de desatascos para  solucionar un atasco de tuberías de manera urgente.

¿Cuáles son los atascos más comunes?

Los atascos se provocan por obstrucciones en el interior de las tuberías que impiden el pasaje normal del agua y provocan que esta se estanque y acumule, ocasionando además malos olores y la imposibilidad de utilizar con normalidad el agua y las instalaciones de nuestro hogar.

Este es un problema que muchas veces llega a pasar a convertirse en una emergencia.

¿Cuáles son los atascos más comunes? Las averías de fontanería más comunes
¿Cuáles son los atascos más comunes?

Ya que además del impedimento del uso de las tuberías normalmente, también acarrea otros graves problemas como la posibilidad de inundaciones con sus desastrosas consecuencias, como ser el averío de electrodomésticos, y el daño de muebles y el suelo.

En ocasiones como estas necesitaremos de un fontanero de 24 horas o una empresa de desatascos que esté disponible para concurrir lo más rápido posible al sitio donde tenemos el problema.

Son muchas las causas que provocan que una tubería se atasque, pero en este articulo repasaremos las principales para que conociéndolas puedas accionar para prevenirlas. Muchas de ellas se deben simplemente a malos hábitos o ignorancia, por lo cual afortunadamente son muy fáciles de poder prevenir.

 

 

¿Cuáles son las principales causas de los atascos de tuberías?

En primer lugar, la causa más frecuente del atasco de las tuberías es por arrojar por el inodoro elementos de varios tipos, como toallitas húmedas, algodón, y elementos de higiene femenina como por ejemplo los tampones.

Todos estos elementos son un veneno para nuestras tuberías, ya que van absorbiendo el agua y así aumentando tu tamaño para finalmente, tras acumularse unos cuantos de ellos atascar la tubería.

Recuerda evitar arrojar por el inodoro todo tipo de elementos que no sean el papel higiénico.

Siguiendo por el baño, es también muy común el atasco de las tuberías por bloques de pelo y restos de jabón y  otros elementos de higiene que van corriendo con el agua a través del desagüe.

Estos materiales se van acumulando y formando un gran bloque que terminara por provocar un atasco.

Para prevenir este problema, quita a diario todos los pelos que puedas ver en el plato de ducha o la bañera y realiza tareas de mantenimiento de tus tuberías.

Otra causa de gran frecuencia es la del atasco de las tuberías por acumulación de restos de comida.

Cuando lavamos los platos, es muy habitual que trocitos de comida vayan quedando en el fregadero y yéndose por la tubería.

La acumulación de estos restos junto a la presencia de grasa van provocando estos bloqueos que más temprano que tarde derivan en el atasco de la tubería.

¿Cuáles son los atascos más comunes?

Puedes prevenir esto asegurándote de quitar todos los restos de comida de los platos al lavarlos y controlando que estos no queden en el fregadero.

En el mercado incluso existen unos pequeños canastillos para colocar en el desagüe del fregadero y atrapar los restos de comida que se nos puedan haber escapado de la vista.

¿Cuáles son los atascos más comunes? ¿Cómo desatascar el fregadero? Bicarbonato sódico. Fontaneros Bilbao.
¿Cómo desatascar el fregadero? Fontaneros Bilbao 24 horas.

El paso del tiempo

También el deterioro normal por el paso del tiempo y la erosión por el uso diario provocan atascos en las tuberías de una casa.

Esto puede verse empeorado si habitamos en una zona donde el agua es de alto contenido de cal y mineral.

Las aguas duras ocasionan un deterioro más rápido de las cañerías.

Si arrojamos al fregadero o los desagües elementos químicos como pinturas o también el aceite de cocina es muy probable que terminemos por ocasionar un atasco.

¿Cuáles son los atascos más comunes?

Además estos son productos altamente contaminantes para el medio ambiente, así que te recomendamos que te instruyas de cómo gestionar estos residuos adecuadamente para cuidar tus tuberías y nuestro planeta.

Una instalación mal realizada puede ocasionar también problemas de atascos.

En este punto puede entrar el hecho de haber colocado mal la pendiente de los desagües, o haber elegido de manera incorrecta los diámetros de las tuberías y que por ende estas no puedan tolerar el caudal de agua que por ellas pasa.

 

Cómo-desatascar-tuberías

Mejor prevenir

Como has podido leer en los puntos anteriores, casi todos los motivos más comunes de atascos son fácilmente prevenibles.

Antes que tener un dolor de cabeza por un grave desatasco y tener que estar buscando desesperadamente una empresa de desatascos urgentes o un fontanero de 24 horas es mucho mejor ser cuidadoso y tomar las sencillas medidas que requiere cuidar de nuestros desagües y tuberías para prevenir atascos.

¿Cuáles son los atascos más comunes?

Además de las medidas preventivas te recomendamos realizar de manera periódica tareas de mantenimiento y limpieza, utilizando métodos químicos (comerciales o caseros) o métodos mecánicos como la serpiente de fontanero, para mantener limpio y desobstruido el interior de las tuberías de tu casa.

Recuerda que la mejor manera de solucionar  los problemas es evitarlos, aprovecha toda esta información y toma las precauciones necesarias para no sufrir un desatasco en tu hogar.

 

¿Cuáles son nuestros servicios de desatasco en Bilbao?

 

¿Cuáles son los atascos más comunes? en Video

Call Now ButtonLLAMAR AHORA