Saltar al contenido

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

¿Cómo desatascar un plato de ducha en Bilbao?

El plato de la ducha es un elemento básico del hogar que tiene una elevada frecuencia de uso.

Es sabido que estadísticamente la mayoría de las personas prefieren realizar su baño diario utilizando la ducha antes que la bañera por numerosas razones, entre estas la practicidad y el ahorro de agua son las principales.

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Así y como todos los elementos de fontanería del hogar, el plato de ducha necesita de tareas periódicas para su mantenimiento en un óptimo estado, de lo contrario puede presentar problemas o fallas en el cumplimiento de su función.

Una de las fallas más frecuentes que pueden tener lugar por este sobre-uso y falta de mantenimiento, es el atasco del plato de ducha.

Los elementos de limpieza que utilizamos, como el champú, o los jabones, sumados al pelo que cae naturalmente, suelen ser los principales protagonistas de este atasco.

Este problema puede generar una gran complicación ya que de suceder, el agua suele estancarse y acumularse, haciendo de la tarea de ducharse un gran problema.

Sumado a esto el agua puede acumularse tanto durante nuestra ducha que puede desbordarse el plato, provocando un gran desastre en nuestro baño.

Este es un problema frecuente que en ocasiones podemos solucionarlo nosotros mismos sin tener que acudir a un fontanero.

Dependiendo de la gravedad del asunto, podremos o no prescindir de la ayuda de un profesional.

 

 

¿Cuáles son los métodos para desatascar el plato de ducha?

Existen varias opciones para llevar a cabo esta tarea, básicamente son técnicas químicas que buscan disolver el material que está conformando el bloqueo que obstruye el desagüe.

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

O técnicas mecánicas que tienen el objetivo de hacer avanzar este elemento para liberar la tubería, o bien lograr extraerlo hacia afuera de esta.

A continuación te mencionaremos esos métodos y como realizarlos:

¿Cómo desatascar un plato de ducha?desatascos Bilbao
¿Cómo desatascar un plato de ducha?

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Desatascador:

Este es el clásico método por el cual mediante el uso de un desatascador procederemos a extraer el bloqueo para liberar la tubería.

La forma correcta y más eficaz de utilizar el desatascador es, primero quitar el embellecedor del desagüe (tal vez sea necesario según el modelo desatornillarlo).

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Después tendremos que llenar con algo de agua el fondo de la ducha y colocar el desatascador en el desagüe asegurándonos que se adhiera correctamente para generar el efecto ventosa.

Ahora sí, bombearemos de manera vigorosa y continua hasta lograr extraer la materia que está provocando la obstrucción.

 

Vinagre + bicarbonato + sal:

Para usar esta estrategia lo que debemos hacer es mezclar 250 gramos de bicarbonato sódico, 250 gramos de sal gorda y 25 centímetros cúbicos de vinagre blanco.

Calentamos esta mezcla y la echamos al desagüe, apenas unos minutos después, arrojaremos agua hirviendo al mismo.

Esta mezcla cumple la misma función que los productos químicos que se venden en comercios como destapa cañerías líquidos, con la diferencia de que es más natural y menos peligroso de manipular, además de ser menos corrosivo y potencialmente dañino para las tuberías.

Como si esta ventaja fuera poco, es además mucho más económico!

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

El alambre:

En esta opción usaremos un alambre o bien una percha desarmada y en forma longitudinal, para introducirla en los agujeros del desagüe y así intentar con esta herramienta atrapar la obstrucción y quitarla poco a poco de manera manual.

También existe otra herramienta de fontanero profesional que es una guía que se puede girar para realizar el mismo efecto, que describimos a continuación.

 

Serpiente de drenaje:

Este método es igual al anterior pero en lugar de utilizar una herramienta casera, usaremos una que esta confeccionada especialmente para solucionar este problema.

Generalmente es de mucha ayuda tener una serpiente de drenaje o barreno en nuestro hogar, ya que pueden ayudarnos no solo a solucionar este tipo de problemas, sino también a realizar tareas de limpieza de mantenimiento en todas las tuberías y desagües de la casa.

¿Y si no funciona?

 

Llama a profesionales, llama a fontaneros Bilbao de Reparar24  946 95 30 51

 

¿Cómo desatascar un plato de ducha?
¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Fontaneros en Bilbao profesionales de Reparar24

Los mencionados son todos procedimientos caseros y para realizar en primera instancia, como mencionamos, muchas veces suelen funcionar debido a que se trataba de una obstrucción simple y de poca gravedad.

Pero si has intentado todos estos métodos y el problema se soluciona parcialmente, no logras extraer el bloqueo, o el problema persiste, lo mejor y más recomendable para ponerle punto final a este tan molesto problema es acudir a un fontanero que, además de contar con experiencia en el tema cuenta con herramientas especializadas para solucionar esta situación desatascando de manera definitiva el plato de nuestra ducha.

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Para finalizar queremos recomendarte que evites llegar a esta situación y utilices los métodos que te hemos enumerado y explicado a modo de mantenimiento.

Puedes ir variando entre estos, y una vez al mes ocuparte de limpiar tu desagüe.

De esta manera iras extrayendo las pequeñas piezas y disolviéndolas antes de que formen un bloque de mayor tamaño y lleguen a obstruir la cañería.

¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Estas simples tareas que nos llevaran apenas unos minutos pueden ahorrarnos unos cuantos euros y principalmente un gran dolor de cabeza.

 

¿Qué otros servicios ofrecemos como fontaneros en Bilbao?

 

Visita nuestro Blog de fontanería

 

Videos de ¿Cómo desatascar un plato de ducha?

Call Now ButtonLLAMAR AHORA