Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

Cómo-cambiar-la-llave-de-paso-de-agua-Bilbao-fontaneros

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua en Bilbao?

La llave de paso es la pieza que cumple la función de permitir o bloquear el paso de agua en una casa a través de una tubería.

Son fundamentales y de gran importancia debido a su función y a su utilidad ante desperfectos o reparaciones a realizar.

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

Con el paso del tiempo las llaves de paso de agua suelen averiarse, o bien pueden comenzar a perder agua goteando por sus uniones o por alguna rajadura que la propia erosión haya generado.

O puede que ya no cumpla su función por verse deteriorada la propia llave o el sistema interno de obstrucción o pasaje del agua.

Solucionar este problema es una tarea que realiza de manera profesional un fontanero, pero si eres habilidoso con las herramientas y quieres ahorrarte algunos euros, tal vez te interese aprender a cambiar tu mismo la llave de paso.

Antes de proceder a explicarte como cambiar una llave de paso, te contaremos primero cuales son todas las variedades de estas que existen actualmente.

Si no sabes como proceder llamanos

Fontaneros Bilbao  946 95 30 51

 

Indice de contenidos

 

¿Qué tipo de llaves de paso existen?

Existen varios tipos de llaves de paso en la actualidad, entre ellas están las siguientes:

 

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?
¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

Llave de paso de agua de globo/asiento plano:

En este caso el dispositivo de oclusión hace la tarea de un tapón que se ubica en un agujero para bloquear el paso del agua o se eleva para permitirlo.

 

Llave de paso de agua mariposa:

Trabaja con un disco giratorio que rota para frenar el flujo de agua.

 

Llave de paso de agua de diafragma:

Más utilizada a nivel industrial, tiene un elemento que es empujado desde el exterior y detiene el flujo hídrico cerrándose con un diafragma o elastomero.

 

Llave de corte de escuadra:

Son las que se encuentran al final del ramal de tubería que se conecta a los aparatos sanitarios, fregaderos o electrodomésticos.

 

Llave de paso de agua de bola o de cono giratorio:

Posee un cierre esférico que gira 90 grados para así abrir o cerrarle el paso al agua.

 

Llave de paso de agua válvula de cuña/compuerta:

Se utiliza un cuchilla o compuerta que se ubica en el espacio de circulación y así obstruye el paso del agua. Es hermética y de alta capacidad.

 

Conociendo los tipos de llave te será más sencillo entender el procedimiento de cambio de la misma. Ahora si, procederemos a explicarte como cambiar tu llave de paso.

 

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?
¿Cómo cambiar la llave de paso de agua? Fontaneros Bilbao.

¿Qué pasos hay que seguir para cambiar la llave de paso de agua?

 

1- Lo primero de todo es por supuesto obtener una llave nueva para reemplazar a la anterior de las mismas medidas y tipo que la antigua.

 

2- Antes de comenzar cierra la llave de paso central, para evitar que el agua siga pasando e impida realizar el trabajo.

 

3- Busca el tornillo que esta en el centro de la llave de paso, en general se ubica bajo el punto o tapita de color rojo o  azul de la misma.

Esta tarea requerira de un destornillador y de una llave inglesa.

Con el destornillador procede a quitar el mencionado tornillo, y luego con la llave inglesa podrás quitar la palanca o maneta de a llave de paso.

En ocasiones puede hacerse con la mano sin utilizar la llave inglesa.

 

4- A continuación desenrosca y retira el embellecedor. Ahora procede a desenroscar la llave de paso utilizando la llave inglesa para girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

En este paso puede ser útil tener un trapo a mano ya que puede salir algo de agua.

 

5- Limpia el espacio donde colocaras la nueva llave, aprovecha para quitar cualquier resto o suciedad que pueda haber quedado y pueda ocasionar problemas a futuro.

 

6- Ahora coloca un poco de teflón en la rosca de la nueva llave y colócala en su lugar ajustando luego el tornillo para asegurar la maneta.

 

Algunas aclaraciones finales para cambiar la llave de paso de agua

Como habrás visto es muy sencillo llevar a cabo el cambio de la llave de paso, requiere pocas herramientas y son muy pocos pasos.

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?
¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

Algunas aclaraciones importantes son, que si no eres muy ducho en la materia, tal vez te convenga quitar primero la llave vieja.

Tapar el espacio con un tapón o trapo, y acudir con la pieza vieja a la tienda para esta cien por ciento seguro de que la nueva que te llevas a casa, es exactamente la que necesitas y encaja en donde se encontraba la anterior.

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

Otra aclaración es que al momento de quitar la llave, debes tener mucho cuidado con la fuerza empleada, a menudo las llaves de paso se oxidan y percuden, por ende realizar un esfuerzo demás podría ocasionar la rotura de las piezas y así empeorar aun más la situación.

Aunque hacerlo uno mismo pueda parecer sencillo y tentador por el hecho de ahorrarnos algo de dinero.

Muchas veces, por no decir la mayoría, la mejor solución es acudir a un profesional de la materia, en este caso un fontanero con lo cual nos garantizamos que el problema será atendido de la mejor manera y solucionado.

Es bastante sencillo cómo cambiar la llave de paso de agua, pero si tienes problemas o dudas LLAMA A FONTANEROS BILBAO CONTACTO.

De todas formas es siempre de gran utilidad ampliar nuestros conocimientos y contar con  la información y las herramientas básicas para poder hacer frente a los problemas más frecuentes que se presentan en los hogares y tal vez con ellos lograr salir de un apuro.

 

Video ¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

 

¿Dónde encontrar a los mejores fontaneros de Bilbao para cambiar tu llave de paso?

¿Cómo cambiar la llave de paso de agua en Bilbao? Fontaneros Bilbao: 43.25521118484949, -2.9361943730126256

 

¿Qué servicios ofrecemos fontaneros Bilbao Reparar24?

 

Tambíen te puede interesar; a parte de ¿Cómo cambiar la llave de paso de agua?

Consejos de fontanería que debes conocer

Cómo desatascar tuberías

Consejos de fontanería

 

Visita nuestro Blog de fontaneros

Call Now ButtonLLAMAR AHORA